Rocío Jiménez tiene 18 años. Es de San Miguel de Tucumán. Le encanta leer, bailar, desarrollar proyectos de investigación y participar en actividades de voluntariado. El intercambio cultural y el aprendizaje de idiomas la apasionan. En 2021 participó del programa Youth Ambassadors y en 2022 de Yale Young Global Scholars, de la EmbajadadeEstadosUnidos. Además, fue becaria del programa Opportunity Funds en 2022. Recientemente fue aceptada en Harvard University como parte de la clase de 2027, en donde recibió una beca completa para realizar su carrera de grado.
Este martes, 8 de agosto, brindó una charla inspiracional para estudiantes de ATICANA y público en general para compartir sus experiencias y destacar la importancia de aprender Inglés.
«Estoy muy emocionada. Ya empecé a armar las valijas. Son muchas emociones mezcladas. Me hizo bien participar vía ZOOM con mis futuros compañeros; algunos eran de Portugal y otros de Estados Unidos. Supe que tendré cuatro compañeras de habitación, que son todas estadounidenses«, comenta Rocío, quien se vinculó con el inglés hace poco y ratifica que «abre puertas y caminos».
«Yo empecé en ATICANA en 2019. Antes no podía entender mucho ni siquiera mantener una conversación. Representó un desafío a mí misma, quería aprender mucho y poder comunicarme«, repasa la protagonista, que vive con su mamá, su papá y su hermano de 16. Rocío nació y se crió en el Barrio Echeverría. «El primer profesor que tuve en ATICANA fue Daniel, él me impulsó mucho a soltarme y a animarme, a dar el primer paso, que es fundamental«, recuerda y destaca.
SUEÑOS
Rocío compartió con estudiantes de ATICANA su camino hacia un presente que la alienta frente al futuro. «El 15 de diciembre del año pasado me dieron la noticia de que había aplicado a la beca. No lo podía creer. Sólo les digo que sean positivos y que sigan su sueños. Busquen mucho sobre aplicar en Universidades de Estados Unidos en YouTube, estudien en ATICANA, anímense«, expresó Roció en la Biblioteca «John F. Kennedy», sede de su conferencia. «Esto es algo que siempre esperé y deseé. Sentí que era una oportunidad lejana, que vivía en mis sueños. Pero todo el 2022 estuve con mi proceso de aplicación, que fue largo y es lo que me llevó a donde estoy ahora«, añade.
Rocío se educó en el Instituto Nuestra Señora de Montserrat. Cumplirá 19 años el 22 de septiembre. Lo festejará en Boston, Massachusetts, lugar en donde se encuentra Harvard, el nuevo lugar de sus sueños.
Su cuenta regresiva comenzó. «Me emociona mucho ver qué clases quiero tomar. Qué actividades extracurriculares quiero hacer y la gente que voy a conocer. Quiero participar de algunos clubes e involucrarme en algún proyecto de investigación«, se entusiasma.
«Quiero estudiar Economía, quizá sea un doble grado con Ciencias Políticas, veremos«, adelanta.
Comentarios recientes