Flat Preloader Icon

Preparación de Exámenes Internacionales

Único Centro Administrador Autorizado del Noroeste Argentino

El TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language, Internet- based Testing) evalúa el nivel de inglés general de personas cuya lengua nativa no es el inglés. Otorga una certificación académica internacional de dominio de inglés a nivel avanzado. Es generalmente requerido para la admisión a universidades donde la lengua de enseñanza es el inglés, agencias gubernamentales, programas de becas, algunas visas de empleo y agencias de certificación de licencias, entre otros.

Las fechas disponibles para rendirlo, las establece Educational Testing Service (ETS) en EE UU para todos los países del mundo. Suele programar entre 3 y 4 fechas por mes durante todo el año, y publica en su web sólo aquellas que poseen cupos disponibles al momento de la consulta durante los siguientes 3 meses. Esta información se va actualizando permanentemente según las inscripciones que reciben.

La inscripción y pago del examen se gestionan de modo personal y también se realizan online desde el sitio de TOEFL o bien telefónicamente al 001-443-751-4995.

¿Necesitás prepararte para un examen internacional?

ATICANA te ofrece el Curso de Preparación de Examen Internacional, de 1 año de duración en el que se trabaja sobre los tips clave para rendir exámenes internacionales. No es requisito para rendirlo pero es una opción recomendable para quienes deseen prepararlo y mejorar su puntaje. El curso requiere de un nivel de inglés avanzado.

CONTACTO:  administracion@aticana.edu.ar | 0381-4303070

Curso de preparación para TOEFL iBT

En ATICANA contamos con un curso especialmente diseñado para la preparación del examen TOEFL iBT. Este examen es necesario para aquellos que aplican a universidades extranjeras, principalmente estadounidenses.

El objetivo del programa es desarrollar las competencias lingüísticas y la práctica intensiva para el examen TOEFL, en su nueva modalidad TOEFL iBT. El examen evalúa las siguientes habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, lecto-comprensión, escritura y producción oral. Las actividades facilitan la práctica de las nuevas técnicas de TOEFL iBT: sintetizar información, identificar las actitudes implícitas en una conversación, escribir ensayos de opinión basados en lecturas y segmentos de comprensión auditiva.

Contenido del examen TOEFL iBT

El examen TOEFL iBT® consiste en 4 secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing. Durante el examen, deberá realizar tareas que combinan estas 4 habilidades de comunicación en inglés, por ejemplo:

  • Leer, escuchar y después hablar para responder a una pregunta.
  • Escuchar y después hablar para responder a una pregunta.
  • Leer, escuchar y después escribir para responder a una pregunta.

El examen completo se rinde en aproximadamente 3 horas, pero debería planificar 3 horas y media, y permitir 30 minutos para el proceso de registro.

Nivel requerido: Advanced