Flat Preloader Icon

VISAS

Además de enseñarle el inglés que habla el mundo, también tramitamos su visa.

Con la suspensión del programa “Transit Without Visa” todos los argentinos necesitan tener una visa vigente para ingresar a los E.E.U.U., inclusive estando en tránsito hacia otro país.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITA PRESENTAR EN A.T.I.C.A.N.A. PARA INICIAR SU TRÁMITE? 

PASAPORTE ARGENTINO VIGENTE CON VALIDEZ DE POR LO MENOS 6 MESES (A PARTIR DEL MOMENTO DE SOLICITUD DE LA VISA) Y PASAPORTES ANTERIORES.

GESTION DE VISAS

Ud. podrá concretar su trámite visitándonos en Av. Salta 581

Con motivo de haberse suspendido el programa de exención de visas que regía desde Julio de 1996, la Embajada de Estados Unidos informa que, a partir del 21 de Febrero de 2002, los argentinos que viajen a ese país necesitarán Visa, aún estando en tránsito hacia otro país. Si usted posee una Visa vigente en un pasaporte vencido no es necesario que solicite una nueva, ya que puede viajar sin inconvenientes con ambos pasaportes.

Trámites que no requieren solicitud de entrevista personal:
*Mayores de 80 años que hayan visitado los E.E.U.U. en los últimos 5 años;
* Hijos menores de 14 años de ciudadanos argentinos con Visa B1/B2 (turismo/negocios) válida.

Trámites que requieren asistir a una entrevista consular:
Si no se encuentra en las categorías anteriores deberá asistir a una entrevista Consular que se le otorgará luego del inicio del trámite en ATICANA. Fecha y hora de la entrevista, como también la documentación a presentar en la misma le serán informadas oportunamente.

¿Qué documentación necesita presentar en ATICANA para iniciar su trámite?
Pasaporte Argentino vigente con validez de por lo menos 6 meses (a partir del momento de solicitud de visa) y pasaportes anteriores emitidos desde 1980.

NOTAS IMPORTANTES:
Nuestro Centro no garantiza el resultado de la gestión, que dependerá exclusivamente del Servicio Consular de los EE.UU.; sólo se limita a suministrar a nuestros clientes el más efectivo y eficiente asesoramiento y tramitación de que somos capaces.

Quienes deban acudir a la entrevista en la Sección Consular no deben llevar teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos, pues su ingreso no está permitido, mientras que los menores de 14 años no tienen necesidad de concurrir personalmente pues el trámite puede ser realizado por sus padres. Tampoco se acepta el ingreso de acompañantes.

 

Se informa que estar en posesión de un pasaje aéreo no garantiza el otorgamiento de la visa.

HORARIOS

Informes:

Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs.