Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han anunciado una nueva Orden para todos los pasajeros por vía aérea a Estados Unidos. A partir del 8 de noviembre de 2021, se requerirá que todos los viajeros por vía aérea a Estados Unidos no inmigrantes y no ciudadanos estén con el esquema de vacunación completo y muestren prueba de su vacunación antes de abordar un avión a Estados Unidos.
Habrá muy limitadas excepciones a esta política:
- niños menores de 18 años
- personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna
- viajeros de emergencia que no tienen acceso oportuno a una vacuna
Se extenderá exenciones humanitarias a esta orden de forma extremadamente limitada.
En lo que respecta a las pruebas, aquellos viajeros que tengan el esquema de vacunación completo (definida por CDC aquí) deberán mostrar igualmente un test negativo realizado como máximo 3 días antes de embarcar. Eso incluye a todos los viajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales (LPR) y ciudadanos extranjeros.
Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR) que sean elegibles para viajar pero que no tengan el esquema de vacunación completo deberán presentar prueba de un test para COVID-19 negativo un (1) día antes de la salida de su vuelo. Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que sí tengan el esquema de vacunación completo deberán presentar a las aerolíneas un comprobante de vacunación y de test para COVID-19 negativo de hace máximo tres (3) días antes de su vuelo.
Para obtener información adicional, visite la página de Preguntas frecuentes de los CDC para obtener respuestas a preguntas sobre el requisito de prueba del test para COVID-19 negativo o prueba de recuperación de COVID-19 para todos los pasajeros que llegan a Estados Unidos por vía aérea.
Los CDC recomiendan que no realice viajes internacionales hasta tener el esquema de vacunación completo. Los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros con esquema de vacunación completo podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19. Retrase su viaje y quédese en casa para protegerse y proteger a los demás del COVID-19. Si viaja, siga todas las recomendaciones de los CDC antes, durante y después del viaje.
Los CDC han determinado que, para viajes a Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA y las que figuran en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso incluye actualmente a Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, y también vacunas como AstraZeneca, Covishield, Sinovac y Sinopharm que están en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS.
Más detalles sobre los nuevos requisitos disponibles aquí.
————
Esta es una traducción de cortesía. Sólo se considera oficial la versión original en inglés en: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/requirements-for-air-travelers-to-the-us.html
Comentarios recientes