Nicolás Quinteros tiene 22 años. Estudia inglés en ATICANA y se convirtió en uno de los dos estudiantes argentinos en ganar la Beca Embajador – Summer Work Travel (SWT), que otorga por primera vez en el país el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
«Nico», oriundo de Lules, viajará este viernes a los Estados Unidos. Hasta abril de 2024 su ciudad de residencia será Sun Valley, el centro de esquí perteneciente al Estado de Idaho. Allí se desempeñará en el área de comidas y bebidas.
El tucumano fue seleccionado en el Programa junto con el estudiante chaqueño Lucas Sánchez.
Fan de la música electrónica, hincha de Atlético y de River Plate, Nicolás, que vive con sus padres y con sus dos hermanas, de 23 y 7 años, fue recibido y felicitado en Buenos Aires por el Embajador norteamericano en Argentina, Mark Stanley. “Fue una experiencia muy buena, la charla con el Embajador y con todo el personal de la Embajada”, destaca el estudiante, quien horas antes de viajar, comparte sus sensaciones en la web de ATICANA.
“Estoy muy contento de haber sido uno de los dos seleccionados de todo el país, es un orgullo representar a la Argentina”, expresa el estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN – FRT). Fue en la facultad donde el joven se enteró del convenio vigente con ATICANA y se apuntó para estudiar inglés de manera formal.
“El inglés para mí es fundamental. Desde chico me llamó la atención. Siempre fui autodidacta. Pero necesitaba ir a un lugar especializado en la enseñanza del idioma y pensé en ATICANA, que sé que es el mejor inglés en Tucumán. Un día, mediante una charla de la directora de ATICANA en la facultad, me enteré del convenio existente con la UTN, y así empecé, en 2022”, recuerda el además miembro del Club de Robótica de su facultad (reciente subcampeón en la Liga Nacional de Robótica) y becario en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
Nico cursa en Adultos 3, con Miss Valeria, los lunes y los jueves. “Las clases son bastante didácticas y divertidas. Me gustan mucho. Y lo que me parece genial es que las clases son en grupos, curso con tres compañeros de la facultad, la verdad es que aprendo muchísimo”, expresa el también activista de la organización Jóvenes por el Clima.
A Nicolás le sobran emociones. La cuenta regresiva inició. Idaho lo espera. Y allí, un sinfín de experiencia y aprendizajes.

Sobre la beca
La Beca Embajador – Summer Work Travel (SWT) está financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con el fin de incrementar el entendimiento mutuo y contribuir a las iniciativas de diplomacia pública entre los Estados Unidos y jóvenes de otros países. La beca ofrece una oportunidad única para estudiantes universitarios interesados en conocer la cultura, mejorar su inglés y fortalecer sus competencias interculturales.
Comentarios recientes