Flat Preloader Icon

El Programa Access, que financia la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, inició su ciclo 2024 – 2025 en las aulas de ATICANA.

El programa dura dos años y beca para la enseñanza de Inglés a estudiantes del Nivel Secundario de escuelas públicas que cuenten con altos promedios, y que por razones económicas, no pueden acceder al aprendizaje del idioma.

Este año participan chicas y chicos del Gymnasium Universitario y de las escuelas Técnica Vial, Comercio 1 y 2 y del Colegio Nacional.

Hay dos Comisiones, que cursan los lunes y miércoles y los martes y jueves.  Además, cada grupo cuenta con un día complementario en el que se refuerza la oralidad y se abordan temáticas propias de la cultura norteamericana.

Liderazgo, Voluntario y el choque de las culturas argentina – norteamericana son los ejes de Access.

 

Access a mí me cambió la vida. Es un Programa hermoso, con fuerte impacto en la vida de los estudiantes”, destaca Miss Andrea Juárez, quien lidera el Programa en ATICANA junto con su par, Daniela Melgin.

Access emociona. En las aulas es evidente el interés de los jóvenes por aprender Inglés y el aprovechamiento que la dan a la oportunidad de estudiar.

La alegría de estar aprendiendo Inglés en ATICANA la demuestran los chicos, que coinciden al comentar «es una gran oportunidad para nosotros, para mejorar nuestros conocimientos de Inglés«. «Nos motiva muchísimo, aparte estamos conociendo un mundo nuevo en ATICANA, que está lleno de oportunidades y con teachers muy motivadores y profesionales«, destacan también.

El curso se imparte de forma íntegra en inglés desde el primer día, donde se concentra en componentes como Comunidad de Clase (trabajo en grupo), Servicio Comunitario (Aprendizaje por medio del servicio), Liderazgo, Literatura y destrezas del idioma inglés. Todos estos componentes tienen como objetivo el facilitar la movilidad social de todos los participantes del programa.
Los estudiantes además desarrollan el aprecio por la cultura de los Estados Unidos, aumentan su habilidad para participar exitosamente en el desarrollo socioeconómico de su país y obtienen la habilidad de competir y participar en programas de intercambio en los Estados Unidos.


Para la profesora Juárez, «este programa brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos académicos adentro y fuera del ámbito de la clase y de compartir con sus pares su interés por el idioma. Estos dos años de cursado son emocionantes e inspiradores ya que también tiene la finalidad de aumentar la autoconfianza de los alumnos, conocer sus talentos individuales y darles las competencias y herramientas necesarias para enfrentar la vida y desenvolverse en un mundo cada vez más exigente y desafiante, en un proceso intenso de transmisión de valores que les permitan ser personas de bien«.