Inscripción abierta para el programa Jóvenes Embajadores

La Embajada de los Estados Unidos y la Organización World Learning abrieron las inscripciones para estudiantes y acompañantes adultos (mentores) que deseen participar del programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores 2021” que se realizará de manera virtual.

Jóvenes Embajadores virtual es un programa de intercambio para estudiantes destacados de nivel secundario con duración de ocho semanas. El programa busca promover el entendimiento mutuo entre nuestras naciones y ayudar a que los jóvenes desarrollen un fuerte sentido de responsabilidad cívica, compromiso con sus comunidades, conocimiento de temas actuales de impacto global y habilidades de liderazgo.

Los postulantes deben tener entre 15 y 18 años al momento del intercambio, y hablar inglés.

Para la edición 2021, se seleccionarán 20 participantes y 2 mentores de Argentina.

Entre el 21 de junio y el 20 de agosto del 2021, los estudiantes y mentores seleccionados desarrollarán actividades y debates relacionados con la educación cívica, el servicio comunitario y el desarrollo del liderazgo juvenil. Con ese objetivo participarán en actividades de manera virtual, como reuniones, entrenamientos en liderazgo, actividades comunitarias y de mentoreo.

¿Quién puede postularse?

Los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de EE.UU. no serán considerados)
  • Tener como mínimo 15 años de edad y no más de 18 años al momento de la fecha del intercambio
  • Tener al menos 4 meses más de escuela secundaria antes de la graduación.
  • Demostrar potencial de liderazgo y compromiso con la comunidad
  • Hablar inglés
  • No haber viajado con anterioridad a los EEUU, y tener poca o ninguna experiencia en viajes internacionales en general
  • Concurrir a una escuela pública o pública de gestión privada
  • Contar con la autorización de los padres o del tutor legal para participar en el programa virtual de ocho semanas.Quienes se postulen como mentores adultos deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de EE. UU. no serán considerados)
  • Trabajar activamente con adolescentes en escuelas secundarias o a nivel comunitario
  • Tener disponibilidad para reunirse periódicamente con los estudiantes de su ciudad/región en el año 2020 para apoyar y monitorear sus proyectos de trabajo
  • Tener nivel avanzado de inglés
  • Haber viajado al exterior con anterioridad

¿Cómo postularse?

Los interesados deben ingresar en este enlacecrear un usuario y completar el formulario como postulantes internacionales.

Puede obtenerse más información sobre el proceso de postulación aquí.

El llamado a postulantes estará abierto hasta el 19 de abril de 2021.

Por consultas, escribir ayouthambassadors@worldlearning.org