Flat Preloader Icon

Ezequiel González tiene 21 años. Junto a Sofía Mentel coordinan a los 30 jóvenes que integran Alumni 2023, el grupo de ex becarios de la Embajada de Estados Unidos que tiene ATICANA y que con una conexión vía ZOOM con pares de otras provincias (ver al pie de la nota) dio inicio a su temporada de encuentros.

Alumni Tucumán está integrado por chicas y chicos de Access 2018, 2020 y 2021 y también del Programa de Liderazgo y Voluntariado”, describe Ezequiel, quien en adelante será la voz representativa de un grupo de personas lleno de energía, entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo a través del Inglés.

“Ser becario te cambia la vida. Te da oportunidades, te muestra otra realidad, te motiva y te ayuda a crecer”, asegura el entrevistado.

Los Alumni en ATICANA en conexión con becarios de otras provincias.

En Alumni podés seguir relacionándote con las personas que conociste durante tu beca o conocer a gente nueva. Así fortalecés lazos y eso es muy bueno”, remarca Ezequiel, quien estudiaba el idioma en ATICANA cuando obtuvo la Beca para el Programa Access 2017-2018. Luego fue por más. Se unió al Programa de Liderazgo y Voluntariado de la Embajada que lidera Fernando Molina en ATICANA. “Alumni te da aprendizajes y crecimiento, académico y sobre todo humano. Conocemos gente que nos va fortaleciendo. El voluntariado también te ayuda mucho”, destaca el protagonista.


El grupo siempre está unido y alegre, lo bueno es que nos llevamos bien entre todos y ese es uno de los objetivos. En cuanto a la dinámica, la idea es tener un encuentro por semana en el que planificamos las actividades como grupo. Tenemos distintas áreas, de redes, becas, etc. Cada división genera su actividad. Y todo tiene que ver con todo. Lo que el grupo de Voluntariado hace lo tiene que transmitir al grupo de redes sociales así se difunde y comunica”, explica Eze.

Si fuiste becario de un Programa de la Embajada y te interesa ser parte de Alumni, podés contactarlos vía Instagram o por mail a alumnitucuman@gmail.com

Ezequiel (de remera negra) junto a sus compañeros viendo y escuchando a sus pares nacionales.

TALLER VIRTUAL

Para dar comienzo a su año, los Alumni de ATICANA se reunieron para conectarse vía ZOOM con Rocío Pepe y Aneley Ivaldi (Jóvenes Embajadoras y voluntarias de las asociaciones de exbecarios de Mendoza y Buenos Aires, respectivamente). Ellas participaron de la Cumbre por el 20 Aniversario del Programa Jóvenes Embajadores en Washington D.C. y compartieron un poco de la energía que recargaron en el encuentro ofreciendo una charla sobre voluntariado, un componente fundamental del programa Jóvenes Embajadores.

En el marco del aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos se están planeando actividades para celebrarlo a lo largo de todo el país.  Voluntariado es una de las áreas que la Embajada incentiv. Aneley y Rocío facilitaron un taller sobre gestión de voluntariado y equipos, a través de una dinámica participativa y colaborativa.