Flat Preloader Icon

La Embajada ha creado una iniciativa llamada “Embajada en Ruta” (#EmbajadaenRuta) en la cual un equipo de representantes de las diferentes secciones de la Embajada viajan juntos a las provincias del interior para ampliar lazos a todo el país y comprometer a contrapartes en una amplia gama de temas dentro de nuestra agenda bilateral. Mientras que el 40% de los 42 millones de habitantes de Argentina reside “en o en los alrededores de” la ciudad de Buenos Aires, esta iniciativa está focalizada en llegar al 60% que vive en las otras provincias. No habiendo consulados de EE.UU. en el resto del país, cuya superficie es más grande que la costa este de los EE.UU., llegar a los argentinos que no viven “en la capital” es una desafiante pero crítica función de la Embajada.

La Embajada eligió lanzar la iniciativa en marzo de 2017 con el primer viaje #EmbajadaEnRuta a Salta –Los viajes subsecuentes a San Juan (abril 2017) y Neuquén (mayo 2017) han llevado a más de 40 miembros diferentes de la Embajada a las provincias.

Los viajes son una gran oportunidad para que la Embajada aprenda más acerca de toda la Argentina, y al mismo tiempo provea servicios a ciudadanos argentinos y estadounidenses en todo el país.