Los tres principales estados de Estados Unidos que reciben al turismo internacional

El año 2018 Estados Unidos dio la bienvenida a casi 80 millones de visitantes internacionales, con el estado de Nueva York como principal destino.

Aunque la ciudad de Nueva York es el destino más popular en ese estado, otros lugares favoritos para visitar son las cataratas del Niágara y los pasos escénicos en las cordilleras Adirondack y Catskill.

¿Quién visita Estados Unidos y a qué otros lugares se dirigen?

Persona paseando en bicicleta en una playa con palmeras y paredes bajas blancas (© Wilfredo Lee/AP Images)
Un ciclista recorre el paseo de la playa Hollywood, en Hollywood (Florida). (© Wilfredo Lee/AP Images)

Florida, también conocido como el estado “donde brilla el sol”, figura en el segundo lugar más popular para el viajero internacional. Miami Beach, el Parque Nacional Everglades y Disney World son algunos de los atractivos que atraen al visitante internacional al estado. Las playas de Florida, los deportes acuáticos, el ciclismo y el senderismo son actividades populares entre los turistas durante todo el año.

Personas recorriendo veredas con flores de color amarillo anaranjado (© George Rose/Getty Images)
La Reserva de Amapolas en el Valle del Antílope, a una hora al norte de Los Ángeles, atrae a muchos visitantes. (© George Rose/Getty Images)

Aunque Hollywood, en California, sigue siendo un destino emocionante, los turistas que van a Los Ángeles y San Francisco pueden llegar fácilmente a montañas, playas y desiertos cercanos. California es el estado en el que hay más parques nacionales, más que cualquier otro estado.

Con mucho, Estados Unidos es el principal receptor de los dólares viajeros, pues los visitantes internacionales gastaron 215.000 millones de dólares en 2018. Se trata del 15 por ciento de los gastos totales de viajes en el mundo, en ese año.

La mitad de los visitantes internacionales que llegaron a Estados Unidos en 2018 procede de los vecinos México y Canadá, según un informe de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (PDF, 245KB, en inglés). La otra mitad está formada por viajeros del Reino Unido en primer lugar, seguidos por visitantes de Japón, China, Corea del Sur, Brasil y Alemania.