Los estadounidenses conmemoran el “Once de septiembre”
En cada aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, los estadounidenses se congregan para hacer conmemoraciones y actos en todo el país. Hacen una pausa para recordar a las casi 3.000 personas que ese día murieron en Nueva York, Virginia y Pensilvania. Además de los tres monumentos construidos en los lugares en los que los ataques tuvieron lugar, otras ciudades y pueblos de Estados Unidos han establecido sus propios eventos dedicados al “Once de septiembre” y han construido monumentos locales como un recordatorio de las vidas perdidas.
He aquí algunas escenas de los homenajes realizados en 2018:

En Shanksville (Pensilvania), el lugar donde se estrelló el Vuelo 93 de United Airlines el 11 de septiembre, los visitantes pueden pasear por el campo a lo largo del monumento llamado “Muro de los Nombres”. Estas personas acababan de escuchar las palabras del presidente Trump en el Monumento Nacional al Vuelo 93. A la derecha una mujer rinde su respeto ante el “Muro de los Nombres”, que rinde homenaje a las 40 personas que murieron aquél día en aquél lugar.

Un helicóptero sobrevuela el “Tributo en luz” en el cielo sobre la zona baja de Manhattan en Nueva York. Las dos luces conmemoran a las Torres Gemelas que los terroristas atacaron. El Club Glee de la Academia Naval de Estados Unidos (dcha.) actúa en la 17 ª Ceremonia anual de recordación del Once de septiembre en el monumento en el Pentágono, en Virginia. El Vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra la sede militar el 11 de septiembre de 2001, pereciendo 184 personas.

En el anfiteatro de Red Rocks en Morrison, Colorado, un bombero carga una manguera con los hombres de los 343 bomberos que perecieron el 11 de septiembre cuando trataban de rescatar a las víctimas atrapadas en las Torres Gemelas en Nueva York. El encuentro, denominado “Escalinata monumental de recordación de Colorado con motivo del 11 de septiembre” tiene lugar cada año para recordar a quienes perecieron ese día. Una mujer se seca las lágrimas (dcha.) al comenzar la ceremonia.

Dos miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York miran hacia el Centro Mundial del Comercio Uno por una apertura en el techo de Oculus, en el centro de transporte del Centro Mundial del Comercio en Nueva York. La apertura en el techo se abrió apenas antes de las 10:28 de la mañana, marcando el momento en que la Torre Norte del Centro Mundial del Comercio se derrumbó el 11 de septiembre de 2001. Una persona (dcha.) camina por el “Monumento del cielo vacío al 11 de septiembre” en el Parque Estatal Liberty en la Ciudad de Jersey, en Nueva Jersey, al atardecer.
Comentarios recientes