Flat Preloader Icon

La Embajada se enorgullece en anunciar que  10 jóvenes emprendedores argentinos fueron seleccionados para la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) 2017. El programa de cinco semanas, patrocinado por el Departamento de Estado, llevará a 250 jóvenes líderes de 36 países de América Latina y el Caribe a los Estados Unidos para que amplíen sus proyectos sociales o de negocios, aprendan de sus pares en Estados Unidos y compartan mejores prácticas.

Este año tenemos el placer de anunciar que seis emprendedoras y cuatro emprendedores argentinos han sido aceptados entre más de 3.000 solicitudes para el Programa de Becarios Profesionales de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI). Los becarios son empresarios sociales y de negocios que se dedican a compañías emergentes, pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades similares centradas en la agricultura, consultoría, comercio electrónico, desarrollo y apoyo empresarial, alimentos, turismo,  empoderamiento de mujeres, transporte, diseño, innovación en salud y soluciones habitacionales.

El Programa de Becarios Profesionales de YLAI comenzará con una conferencia en Atlanta, Georgia. Los jóvenes líderes participarán luego en becas de cuatro semanas en ciudades a través de Estados Unidos, donde las empresas anfitrionas los orientarán y guiarán a través de un plan de estudios de emprendimiento. El programa finalizará con una Cumbre de clausura en Washington, D.C. enfocada en el liderazgo y capacitación en desarrollo de habilidades. Los becarios regresarán a sus empresas con nuevas habilidades, recursos, apoyo continuo de contrapartes estadounidenses y una red de contactos actualizada y renovada, fortaleciendo así los lazos comerciales entre los Estados Unidos y Argentina.

El sitio web contiene información sobre el programa de becarios profesionales y la red YLAI. La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado patrocina este programa que es implementado por el Meridian International Center en asociación con Atlas Corp, Entrepreneurs’ Organization, y miembros de comunidades y universidades a lo largo de Estados Unidos.