Flat Preloader Icon

En la Biblioteca de ATICANA «John F. Kennedy» tuvo lugar este jueves 23 de marzo la entrega de certificados a efectivos de la Policía de Tucumán destinatarios del curso «Inglés, aprender para el servicio», que implementa el Programa de Voluntariado de nuestra institución.

Recibieron sus diplomas estudiantes de diferentes dependencias de la fuerza que cursaron de mayo a diciembre del 2022 con los teachers Vanessa Paviolo, Silvana Parrado, Juan Torres y Celeste Albarracín

Las clases se ofrecieron todos los jueves durante dos horas (16 a 18 horas). La formación continuará este año, a partir de abril, según lo establece el Convenio que sostienen ATICANA y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tucumán. 

Del acto fueron anfitriones la directora de ATICANA Gabriela Marotta, el Gerente General Fernando Molina y asistieron la Subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, María Emilia Tarifa, la responsable del área de Cooperación Internacional y Capacitación de la Subsecretaría de Control de Gestión, Carina Faur y el director y el subdirector de la Escuela de Suboficiales y Agentes «Juan José Vides», Comisario Inspector Hugo Véliz y Comisario Principal Walter Pavón, respectivamente.

«El voluntariado es un servicio, te da, te enseña, en una práctica maravillosa«, destacó la directora académica de ATICANA. Los voluntarios también expresaron sus sensaciones de vivir la experiencia. Para Vannesa Paviolo, «fue una experiencia fructífera y enriquecedora y significó un gran desafío, una oportunidad para compartir todo lo que aprendí en ATICANA«. Juan Torres manifestó que «es muy satisfactorio poder ayudar a la comunidad, en este caso, enseñando el idioma Inglés. Ya estamos listos para un nuevo año y nuevos desafíos«. «Fue una gran experiencia. Aprendimos muchos de ellos también. Al ser de diferentes edades y de tener diferentes niveles nos permitieron crear nuevos métodos para enseñar«, remarcó Celeste Albarracín. Asimismo, Silvana Parrado enfatizó que «fue una experiencia muy positiva ya  la vez un desafío. Los policías se mostraron siempre con ganas de aprender y con mucho entusiasmo«. 

El equipo de Voluntariado de ATICANA que está a cargo de la enseñanza del Inglés a la Policía de Tucumán.

Sobre el Programa de Voluntariado

ATICANA inició sus acciones de Voluntariado en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tucumán en 2016. Un año después se enseñó Inglés a jóvenes de la Guardia Urbana. En 2018 y en 20199 se ofrecieron cursos al personal del Servicio de Emergencias 911. «La Pandemia nos obligó a hacer una pausa en 2020 y 2021 pero retomamos con todo el entusiasmo las actividades en 2022, con policías que se desempeñaban en puntos turísticos de la Provincia», recuerda Gabriela Marotta. «Esto es solo el comienzo, pero significa mucho para todos», finalizó.