Argentina sigue siendo una de las principales opciones elegidas por estudiantes de Estados Unidos. Por sexto año consecutivo, aumentó la cantidad de argentinos que estudian en Estados Unidos, según un nuevo informe publicado hoy.Junto con la inauguración de la Semana Internacional de la Educación, que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre, el Instituto Internacional de Educación y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos publicaron Open Doors 2020, el informe anual sobre movilidad estudiantil en todo el mundo. Según el informe, la cantidad de estudiantes argentinos que estudian en Estados Unidos aumentó por sexto año consecutivo y Argentina se mantuvo dentro de los 25 principales destinos elegidos por los estudiantes estadounidenses para estudiar en el extranjero.El informe Open Doors registró que por quinto año consecutivo, Estados Unidos recibió a más de un millón de estudiantes internacionales (1.075.496) durante el año académico 2019-2020. Si bien en términos generales, se observó una leve disminución (1,8 %) en la cantidad de estudiantes internacionales en Estados Unidos durante el presente año, este grupo sigue representando el 5,5 % de la masa de estudiantes que cursan estudios de educación superior en Estados Unidos. Aunque las operaciones de rutina relacionadas con visas se encuentran actualmente suspendidas, la Embajada se encuentra en condiciones de procesar la mayoría de las solicitudes de visas de estudiantes en este momento.

La Semana de la Educación Internacional es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos destinada a promover programas que preparen a los estadounidenses para un entorno global y atraer a futuros líderes del extranjero para estudiar, aprender e intercambiar experiencias en Estados Unidos. La Embajada de Estados Unidos en Argentina y EducationUSA colaboran para que los argentinos conozcan más sobre estudios en Estados Unidos. El lunes 16 de noviembre, la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en colaboración con EducationUSA, lanzó la convocatoria de solicitudes para el Opportunity Funds Program de este año. Este programa facilita los medios a estudiantes altamente calificados, que probablemente reciban ayuda financiera completa de las universidades y otras instituciones de educación superior de Estados Unidos si carecen de los recursos económicos necesarios para cubrir los costos de la solicitud de ingreso tales como exámenes, aranceles de solicitud de ingreso o pasajes aéreos.

Para más información sobre el programa de la Semana de la Educación Internacional de la Embajada de Estados Unidos en Argentina ingrese aquí.